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Gestión de escrituras hipotecarias
 

Wescri ofrece a Gestorías y Centros hipotecarios la solución para el tratamiento informatizado de Expedientes Hipotecarios procedentes tanto de entidades bancarias como de particulares.

Tras muchos años de experiencia en Gestión Hipotecaria, Wescri permite operar con numerosas entidades bancarias, adaptándose a las exigencias de gestión y control de cada una de ellas.

Para aquellas entidades que lo exijan, Wescri ofrece procedimientos de control PRE-FIRMA.

Cálculo de Provisión orientativa.

El tratamiento POST-FIRMA contempla de manera resumida los siguiente trámites asociados a la escritura:

  • Asiento Diario en el Registro de la Propiedad.
  • Liquidación de impuestos (modelo 600).
  • Modelos: 211, 750, 650, 651.
  • Carta de Pago Hacienda.
  • Plus Valía Ayuntamiento.
  • Catastro.
  • Factura Notario.
  • Suplidos varios: notas simples, mensajeros, etc.
  • Presentación en Registro de la Propiedad.
  • Impedimentos.
  • Entrega de documentación: factura y liquidación.
  • Archivo electrónico del expediente.
  • Módulo de Minutación independiente para poder facturar conceptos ajenos a un expediente.

El aplicativo se complementa con un eficaz sistema de Gestión Documental que permite, previo escaneo de todos los documentos de un expediente (modelo 600, factura notario, factura definitiva, etc.), archivarlos electrónicamente y asociarlos de manera automática a las escrituras para poder visualizarlos gráficamente mediante un potente visor documental integrado en la herramienta. El potente motor de búsquedas de la base de datos de Wescri permite al operador localizar los documentos archivados buscando por cualquiera de los numerosos datos registrados en los expedientes.

Como todas nuestras soluciones de software, Wescri se integra con AIC-Contable+, exportando de forma automática todos los asientos provocados por la tramitación hipotecaria: provisiones, suplidos y honorarios.